Autoridades de turismo de Paraguay muestran interés por proyecto de la JICA en RD

Una comisión de Paraguay visitó la República Dominicana para conocer la metodología de trabajo del proyecto de Turismo Comunitario Sostenible ejecutado con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), llevado a cabo junto al Ministerio de Turismo (Mitur), el MEPyD y el Infotep.

Autoridades de turismo de Paraguay muestran interes por proyecto deEl mismo fue escogido como modelo por las autoridades de Turismo de Paraguay debido a los exitosos resultados en la región norte donde se ha implementado.

Una comisión de los departamentos de Itapúa y Misiones de la República de Paraguay se reunió con el representante residente de la JICA en República Dominicana, Takayuki Kondo, la asesora de proyectos Kayo Omachi y la oficial de proyectos, Doris Holguín, a quienes expresaron su interés por conocer la metodología de trabajo del “Proyecto para el Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Sostenible Basado en la Comunidad en la Región Norte”.

En los departamentos de Paraguay se desarrollará el Proyecto “Fortalecimiento de la Asociatividad Regional” con apoyo de la JICA. La metodología de grupos territoriales y de unidades de trabajo del proyecto Turismo Comunitario Sostenible en RD, son los dos componentes que mayor interés despertaron en las autoridades de Paraguay y que desean replicar en su país.

Destacaron además que el proyecto que implementarán busca fomentar la colaboración entre gobierno, sector privado y academia, mecanismo que se encuentra presente en el proyecto de Turismo Comunitario Sostenible de República Dominicana.

Durante su estadía, visitaron la Unidad Productiva de Chocolala en Altamira, Puerto Plata y la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario de Guanico, además, se reunieron con la Mesa de Turismo de Espaillat y el Consejo de Desarrollo Turístico de Sánchez Ramírez, entre otras actividades tendentes a conocer las técnicas de trabajo implementadas en República Dominicana.

La delegación paraguaya agradeció a la JICA y las autoridades dominicanas por compartir sus experiencias, y mostraron su interés por seguir cultivando esta cooperación entre ambas naciones, según RCN.

Más popular