26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Autoridades del Metro de New York no recibirán dinero en efectivo en sus estaciones

NUEVA YORK.- La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) informó que en las cabinas de distintas estaciones de Metro en esta ciudad ya no recibirán dinero en efectivo, ni cambiarán sus tarjetas dañadas o vencidas (MetroCard).

La información fue dada por  el director de seguridad de la entidad, Pat Warren.

Cabe recordar, que los directivos de la MTA prohibieron a los empleados de las cabinas realizar este tipo de transacciones, por temor a algún contagio del Covid-19.

Quienes desean cambiar sus tarjetas dañadas tendrán que hacer uso del servicio de correo o dirigirse al centro del servicio al cliente de la entidad ubicada en el 3 de la calle Stone, en el bajo Manhattan.

Esta decisión tomada por las autoridades de la MTA será permanente. Y el sistema de OMNY que actualmente se usa tanto en bus como metro, reemplazará completamente a las MetroCard en 2023.

“Esta decisión es un delito contra personas pobres, hay que detenerla completamente”, escribió en Twitter la senadora estatal por Brooklyn, Julia Salazar.

A la fecha los usuarios pueden hacer uso de las máquinas automáticas de recarga de MetroCard, pero estas, en un futuro también serán reemplazadas por máquinas OMNY, que, según las autoridades, también van a recibir efectivo.

- Publicidad -

Más popular