29.3 C
Santo Domingo
miércoles, marzo 3, 2021

Autoridades dicen hay plátanos pese a déficit por la sequía

El administrador del Merca de Santo Domingo, Claudio Jiménez aseguró que hay suficientes plátanos para el consumo, pese al déficit de producción de este rubro debido a la sequía en meses pasados.

A través de una nota de prensa que recoge declaraciones del funcionario en el programa de televisión “Diálogo Urgente” que se transmite por los canales 31 y 33, Jiménez señaló que el fruto está ofertado a la población a un precio de siete pesos, por el Merca, en puntos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y en sus camiones que visitan los barrios y sectores con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Apuntó que la sequía que ha afectado al país mermó la producción de plátanos y que por esa situación hay tun déficit de alrededor de medio millón de plátanos diarios, “pero hay plátanos en el país”.

Atribuyó los altos precios del plátano a que “hay gente que se aprovecha para aumentarlos” de manera desmedida.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Autoridades dicen hay plátanos pese a déficit por la sequía
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Autoridades dicen hay plátanos pese a déficit por la sequía

Más popular