Autoridades esperan recuperación turismo en más del 50 % para julio

Autoridades esperan recuperacion turismo en mas del 50 para
Andrés Marranzini dijo que el país ha alcanzado entre el 65 y el 70 por ciento en la ocupación hotelera. ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA.-Una alta delegación encabezada por el ministro de Turismo, David Colllado, del sector privado y del Congreso Nacional, promueve la actividad turística y la captación de nuevas inversiones cuando se proyecta una recuperación de las ocupaciones hoteleras en más del 50 % para julio y las instalaciones están llenas actualmente en un 70 %.

El optimismo predomina entre estos representantes que participan en la Feria Internacional de Turismo 2021 (Fitur), que fue iniciada ayer en esta ciudad con delegaciones de 50 países.
Mientras que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo e inversionistas ponderan el clima propicio para las inversiones en el sector turístico que se impulsa desde el Gobierno y la banca pública y privada.

El ministro de Turismo ponderó la recuperación alcanzada por el país en medio de la pandemia del Covid-19, al precisar que la participación en Fitur fortalece el inicio del despegue total como uno de los motores de la economía.

Dijo que abril fue el mes en el que se registra un mayor flujo con más de 327 mil visitantes, pero agregó que se logrará un incremento adicional del 10 % para mayo.

Resaltó como un éxito de las autoridades encabezadas por el presidente Luis Abinader que todo el personal turístico y los prestadores de transporte han sido vacunados para contrarrestar el contagio y la propagación del coronavirus.

“El país es un ejemplo mundial de cómo ha manejado la crisis y el turismo”, indicó Collado, logro que también fue reconocido por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Afirmó que el país siempre tendrá el apoyo de la OMT, ya que el Gobierno ha presentado proyectos e ideas que apuntan a la recuperación del sector. Dijo que República Dominicana será declarado como el país invitado en la próxima Fitur prevista para Londres en 2022.

“República Dominicana siempre es líder e innovador, pues cuenta con nuestro apoyo”, indicó. Mientras que Collado aseguró que la presencia del país en Fitur representa un banderazo claro de que fue iniciada la recuperación turística.

“El éxito ha sido por el trabajo en equipo de los sectores público y privado”, insistió el funcionario.

Turismo

— Valoración
El presidente del grupo Punta Cana, Frank Rainieri, resaltó como punto luminoso de la recuperación el hecho de que más de 60 mil empleados se han vacunado en la región Este, lo que genera confianza en los visitantes.

Más de 165 países asisten a Fitur
Fitur. Por causa del Covid-19, Fitur no fue desarrollada en enero, como era la costumbre, y ayer fue iniciada para concluir el próximo domingo, inaugurada por los reyes Felipe y Letizia, con el estreno de una edición híbrida.

Más de 5 mil empresas se albergan en los más de 46 mil metros cuadrados en siete pabellones.

El 38 por ciento de los expositores son internacionales. En Fitur de enero de 2020 se registró el récord de participación con 11 mil 40 empresas de 165 países.

— publicidad —

Más popular