Autoridades habilitan 31 puestos de carreteras y 16 balnearios para Semana Santa en Santiago

Autoridades habilitan 31 puestos de carreteras y 16 balnearios para Semana

Santiago.-Las autoridades dispusieron de que habrá 31 puestos de carretera, para asistir a los ciudadanos que se desplacen a otras comunidades durante la Semana Santa.

Además, los bañistas contarán con 16 puestos en los ríos, integrados por 10 personas cada uno, en los 16 balnearios disponibles, bajo el protocolo que ha establecido el Ministerio de Salud Pública.

La información fue ofrecida por la gobernadora provincial Rosa Santos junto a Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil y representantes, del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, durante los trabajos de coordinación del Operativo Semana Santa 2021.

En ese sentido, informaron que todas las entidades del gobierno y las alcaldías pondrán en ejecución el plan, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

La presentación del operativo estuvo a cargo del director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien destacó que disponen de un amplio personal para auxiliar a las personas que se desplazan desde la provincia de Santiago a otros pueblos.

Mientras que la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, informó que los hospitales de la provincia estarán reforzados con medicamentos, a fin de accionar ante cualquier eventualidad.

Sostuvo que tanto las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Interior y Policía, como el 911, y la Policía Nacional, estarán respaldando este  Operativo Semana Santa 2021.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, acudieron representantes de la dirección regional Cibao Central de la Policía Nacional, de la Segunda Brigada de Infantería ERD, el fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, así como de otras entidades.

Más popular