Autoridades inician hoy a las 2:00 de la tarde operativo de Año Nuevo

Autoridades inician hoy a las 200 de la tarde operativo

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que a las 2:00 de la tarde de este miércoles iniciará la segunda fase del operativo  de Navidad y Año Nuevo “Compromiso por la Vida 2020-2021”. Concluye el 1 de enero, a las 6:00 de la tarde.

En el mismo estará laborando 39,324 personas (brigadistas, policías, militares, médicos, paramédicos y especialistas en búsqueda y rescate) para prevenir accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimenticia, además acompañarán al gabinete de Salud para la prevención de contagio del coronavirus.

Te recomendamos: Gobierno elimina libre circulación este 31; toque de queda iniciará en enero a las 5 de la tarde

El personal estará distribuido en puntos preestablecidos para dar respuesta a cualquier emergencia que se presente dentro de las horas en que se ha dispuesto el operativo.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó en una rueda de prensa que habrá 1121 puntos fijos y móviles en las principales vías del país. También fueron dispuestos 183 ambulancias y tres helicópteros del Ministerio de Defensa.

Además, en lugares estratégicos habrá 69 unidades de rescate vehicular y 18 talleres móviles.

Méndez recomendó a la población no consumir alcohol antes ni durante estén conduciendo, usar casco protector, no exceder los límites de velocidad y no usar el celular mientras conducen para evitar los accidentes de tránsito.

También recordó el uso de las mascarillas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente, evitar reuniones en las calles y en lugares con poca ventilación.

Más popular