Autoridades inician trabajos de remozamiento en 11 vías de la Ciudad Colonial

Varias calles de la Ciudad Colonial permanecerán cerradas hasta octubre, debido a los trabajos de remozamiento a los que serán sometidas 11 vías de la zona turística.

Para facilitar la viabilidad en el tránsito, las autoridades explicaron que el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTCC) se desarrollará en cuatro etapas.

Autoridades inician trabajos de remozamiento en 11 vias de la

 

“Se está trabajando en el primer tramo que va desde la Hostos hasta la Duarte. La intersección entre la Hostos con Las Mercedes también estará cerrada, es decir, que los vehículos seguirán bajando y podrán doblar en la Luperón”, explicó Ángel Paredes, especialista Social y Ambiental del programa.

También estará cerrada la calle Hostos desde la Luperón hasta Las Mercedes.

Detalló que además de Las Mercedes serán intervenidas las calles Las Damas (cuyos trabajos fueron iniciados en noviembre del 2022), la Hostos, 19 de Marzo, Duarte, José Reyes, Luperón y Salomé Ureña.

Además, en sentido este-oeste, están y la Arzobispo Nouel y la Padre Billini, según Diario Libre.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informaron que el flujo vehicular fue cambiado en sentido de este a oeste desde la calle Meriño hacia Las Mercedes.

Los tramos intervenidos están señalizados en color amarillo y negro; el área de trabajo en color anaranjado; los cambios de dirección cuentan con flechas verdes y el cambio de sentido con flechas de color gris.

Más popular