Autoridades llaman a la población a tomar el Metro a tiempo para evitar contratiempos

Autoridades llaman a la poblacion a tomar el Metro a

SANTO DOMINGO.— La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este viernes que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, cumpliendo con las disposiciones del estado de emergencia a raíz de la crisis por el coronavirus (COVID-19), ha venido cerrando sus operaciones hasta una hora antes del toque de queda, esto debido a que realizar un recorrido completo, puede demorar entre 45 minutos y 1 hora para llegar al destino final cuando el usuario hace un recorrido que implique ambas líneas (Línea 1 a Línea 2).

En este sentido, la OPRET hace de conocimiento a todos sus usuarios que las filas, que en ocasiones se generan en horas picos en algunas estaciones, principalmente las cabeceras, se deben a que se está permitiendo el acceso fraccionado de las personas para evitar las aglomeraciones en las instalaciones y vagones, como parte del Protocolo de Distanciamiento que hemos venido implementando desde hace varios meses para la prevención del COVID-19.

Te recomendamos: Decenas de personas incumplen distanciamiento para ingresar a instalaciones del Metro

Para evitar, que todo el usuario que permanece en fila hasta las 6.00 p.m. se quede sin transporte, la OPRET cuenta con trenes de reservas que permiten el transporte hacia su destino a esa hora del día.

Hasta el momento, el Metro de Santo Domingo nunca ha dejado usuarios sin traslado después que está en fila en cierre de puertas.

Reitera a todos sus usuarios, que el cierre de las operaciones es a las 6:00 p.m. por lo que hace un llamado a la ciudadanía a llegar temprano para evitar desesperación e inconvenientes.

Asimismo, llama a la población a seguir haciendo conciencia sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención y apela a la comprensión, pues el objetivo de la institución es llevarlos con bien a su destino final y garantizar su salud y la de los suyos.

Más popular