Autoridades no contemplan flexibilizar medidas durante festividades navideñas

Pese a que la tasa de positividad del COVID-19 ha descendido en las últimas 4 semanas, las autoridades sanitarias no contemplan flexibilizar las medidas restrictivas durante las festividades navideñas, informó el pasado miércoles el asesor de salud Eddy Pérez Then.

Autoridades no contemplan flexibilizar medidas durante festividades navidenasTampoco las autoridades se ha planteado la apertura total y menos aún soltar la normativa dispuesta, porque la experiencia en otros países ha dicho que eso implica elevar los casos y las muertes por el virus.

Pérez Then aseguró que desde la epidemiología no se puede obviar la cultura de República Dominicana que se prepara para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“No se pueden obviar los patrones culturales de los pueblos, por esa razón estamos ya en revisión para determinar cómo se haría para que los dominicanos puedan tener una Navidad tranquila”, agregó

A su juicio, la celebración de las festividades de Navidad y Año nuevo constituyen un reto que la autoridad ya tiene agendado.

Sin embargo, en modo alguno van a flexibilizar las medidas de confinamiento, toque de queda y lavado de las manos y evitar los aglomeramientos de grupos.

Las medidas no pueden liberalizarse, porque el virus se encuentra en el país, no importa que baje el número de casos o las muertes, aseguraron los dos especialistas.

De su lado, el director de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, Ulises Jiménez, aseguró que las autoridades no han bajado la guardia al supervisar que la población no violente las normas para evitar el contagio de la enfermedad viral que mantiene a la RD bajo un estado de emergencia y toque de queda.

Más popular