Autoridades ofrecen versión del «sabotaje» a pista de aterrizaje del AILA

Autoridades ofrecen version del sabotaje a pista de aterrizaje del

Santo Domingo, D.N.- Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA-JFPG) explicaron los detalles del evento ocurrido la noche del domingo , en el que el sistema de luces de pista y calles de rodaje salieron temporalmente de servicio.

A continuación los detalles:

• La noche del domingo 23 de mayo se produjo un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG, lo que interrumpió momentáneamente el servicio de iluminación en la pista de aterrizaje.

• El sistema dominicano de aviación cuenta con un robusto protocolo para eventos como este, el cual fue activado de inmediato y fue posible restablecer las operaciones aeroportuarias, garantizando en todo momento la seguridad operacional y de los pasajeros.

• El evento está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este grave hecho, los que oportunamente serán sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley.

• La rápida actuación y buena coordinación entre todas las autoridades civiles y militares permitieron restablecer todos los servicios aéreos del AILA-JFPG en tiempo récord. En la actualidad, todas las operaciones aéreas del aeropuerto se realizan con normalidad.

• Todos los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas. En el día de hoy lunes, están siendo trasladados aquellos que no pudieron hacerlo la noche del domingo por el evento.

• De haber informaciones adicionales en el futuro, serán compartidas con transparencia a la prensa tan pronto estén disponibles.

Más popular