Autoridades peinan la costa de Santo Domingo en busca del cuerpo de Liz María

Autoridades peinan la costa de Santo Domingo en busca del

Tras anunciarse que son mínimas las probabilidades de que el cuerpo de la pequeña Liz Marías, se encuentre en el mar Caribe, donde Estarlin Francisco Santos, “El panadero”, indicó que habría lanzado la niña, luego de supuestamente haberla violado y estrangulado, las autoridades realizan monitoreo por toda la costa de Santo Domingo.

Así lo afirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Rafael Javier Bueno, luego de que buzos especializados penetraran “la zona cero” y no encontraron rastro, en el kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas, donde “El panadero” alega que lanzó el cuerpo supuestamente sin vida de la niña.

«Hoy sí se pudo peinar la zona, visualizar todas las áreas que no se podían visualizar anteriormente por el mal tiempo y lamentablemente fue negativo», informó Bueno, mientras drones de la Defensa Civil se mantenían monitoreando la zona en busca de cualquier rastro.

Según una perra llamada «Lola», perteneciente a la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos, tras oler una prenda de la niña indicó a los rescatistas que la menor había estado en el lugar donde el confeso homicida dice haberla lanzado al mar.

Sin embargo, existe la hipótesis entre las autoridades y familiares de la niña de nueve años, de que el supuesto asesino una vez llegado allí (kilómetro 14 y medio), podría haberse trasladado nuevamente con el cadáver y haberlo lanzado el saco con el cuerpo en otro lugar del litoral de las avenidas Las Américas o España.

Los familiares basan esta teoría en las declaraciones dadas el pasado jueves por el fiscal Wilson Díaz, encargado de la pesquisa, quien informó que aparte del video captado por una cámara de seguridad, donde se observa cuando la niña entraba por el callejón que conduce a la casa de Santos en el ensanche Isabelita, hay nuevas fílmicas donde se puede ver que el acusado recorrió varios lugares en la avenida España.

De su lado, Javier Bueno, informó que con ayuda de la Armada de República Dominicana extenderían el radio de búsqueda hasta mayor distancia de la que han buscado. “En estos momentos una embarcación del Cuerpo de Bombero de Santo Domingo Este va hacer un recorrido en la costa otra vez observando a ver si avista un cuerpo”, indicó.

Más popular