29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 18, 2021

Autoridades posicionan tres nuevos vicecónsules dominicano en Juana Méndez, Haití

Juana Méndez, Haití – El cónsul dominicano en esta ciudad, José Valenzuela, posicionó este lunes a tres nuevos vicecónsules, designados por el presidente Luis Abinader Mediante los decretos 617-20 y 599-20 del Poder Ejecutivo.

Los nuevos funcionarios quienes también acompañarán en las funciones al exdiputado por la provincia Santiago Rodríguez Yanser Fernández, quien había asumido días antes como vicecónsul administrativo son:  Lenin Jiménez González, Jesús Antonio Morales de la Cruz y Roberto Yvan Tavarez Rosario, a quienes les fueron mostradas las instalaciones consular, ubicada en la avenida principal de Juana Méndez, próximo a la frontera con Dajabòn.

Aun faltan por asumir Stefanie Nuñez Vallejo y otros dos que no fueron dados a conocer, de un total de siete vicecónsules que fueron destinados por el gobierno dominicano, en esa sede diplomática.

El cónsul José Valenzuela, explicó que atendiendo al ordenamiento jurídico nacional se ha procedido a la instalación del personal diplomático que se les asigno a ese consulado, mediante decretos del presidente Lusi Abinader, presentarte de pode ejecutivo.

Sostuvo que los dos restantes vicecónsules cuyos nombres no figuran, también son mujeres que en los próximos días deberán asistir a sus puestos de trabajo.

Hoy de manera formar estamos presentando a la prensa y dejando instalado este equipo que está asumiendo su compromiso en defensa de los derechos de los dominicanos que viven en ese país

Los vice cónsules refuerzan el trabajo que nosotros asemos y son valiosos compañeros que jugaron un papel protagónico en el triunfo del partido de gobierno, sostuvo el funcionario.

Gestiones ante los robos de ganados. 

Sobre el asedio que han mantenido  cuatreros contra criadores de ganados en la frontera de república dominicana, el cónsul José Valenzuela, Indico  dijo que los mismos han disminuido luego de que él encabezó una reunión con autoridades de ambos países y se adoptaron algunas medidas, mientras que se está en buscan de varios de esos animales que no han sido localizados en el vecino territorio.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Autoridades posicionan tres nuevos vicecónsules dominicano en Juana Méndez, Haití
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Autoridades posicionan tres nuevos vicecónsules dominicano en Juana Méndez, Haití

Más popular