Autoridades realizan jornada de reforestación en cuenca del río Yásica de Puerto Plata

Autoridades realizan jornada de reforestacion en cuenca del rio Yasica

Puerto Plata. – Miles de árboles de cedro y roble fueron plantados en la comunidad La Quintina del distrito municipal de Yásica Arriba, durante una amplia jornada de reforestación auspiciada por autoridades gubernamentales.

La actividad realizada en la finca orgánica “Hijos de María” del hacendado Andrés Agüero (Guaraná), fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, además del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Ambos funcionarios estatales, indicaron que el presidente de la República, Luis Abinader, se ha propuesto realizar una gestión transparente en beneficio de la agroforestación y desarrollo sostenible del país, con iniciativas sanas que generen empleos.

Tanto Paliza como Jorge Mera hicieron énfasis en la importancia de cuidar el Medio Ambiente, más ahora que el planeta tierra vive los efectos del calentamiento global y se debe hacer conciencia para preservar la biosfera.

Dicha acción fue ejecutada a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), que dirige Eliferbo Herasme, con el propósito de restaurar Ecosistemas a través de la reforestación con fines de conservación y aprovechamiento.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros del ministerio Administrativo de la Presidencia, ingenieros Igor Rodríguez Durán y José Jáquez, la gobernadora civil, Claritza Rochtte de Senior y el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal.

Asimismo, los generales de brigada Ramón Enrique Jimenez del ministerio de Defensa y Jacinto Minaya Ulloa de la Policía Nacional, la senadora Ginette Bournigal de Jimenez, el diputado Emil Durán, los alcaldes municipales de San Felipe de Puerto Plata y Luperón, Roquelito García y Douglas Pichardo.

Más popular