Autoridades realizan primer decomiso de droga de este año; los paquetes procedían de Sudáfrica

Autoridades realizan primer decomiso de droga de este ano los

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que se incautó 175 paquetes de cocaína procedente de Sudamérica, en la comunidad de Bayahibe, provincia La Altagracia.

El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo que la embarcación fue interceptada a unas 40 millas al norte de la comunidad de la zona Este, donde detuvieron a dos dominicanos y un venezolano.

«Los individuos al notar la presencia de las autoridades procedieron a lanzar los sacos, recuperando de las aguas del mar Caribe, hasta este momento, siete de ellos, conteniendo los 175 paquetes de la sustancia», explicó el vocero, quien además señaló que este decomiso es el primero que se realiza en el año 2021.

Otros objetos ocupados fueron cuatro teléfonos satelitales, dos radios de comunicaciones, 10 garrafales de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 Hp, celulares y chalecos salvavidas.

Al preguntarle sobre si la droga corresponde a una organización de narcotráfico reconocida, debido a que los paquetes tenían insignia denominada 2020,  Devers respondió que están en fase de investigación pero que probablemente se trata de una organización específica que utiliza este tipo de identificación.

Aclaró que unidades aéreas y marítimas siguen en la zona realizando un operativo de búsqueda de otros sacos que habrían sido lanzados a las aguas por los detenidos.

El operativo contó con el apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público.

 

Más popular