Autorizan la venta de pruebas covid-19 en las farmacias

Autorizan la venta de pruebas covid 19 en las farmacias
Test sanitario que detecta el contagio del coronavirus.

El Gabinete de Salud dio el visto bueno a las farmacias para que puedan empezar a vender las pruebas de detección contra el covid-19.

La decisión de las autoridades fue adoptada ayer en una reunión celebrada en el Palacio Nacional.

De acuerdo a informaciones oficiales, el Gobierno coordinará con las farmacéuticas para que estas inicien los procesos administrativos que les permitan poner al servicio del público las pruebas de antígeno de uso casero.

Para el presidente de la Unión de Farmacias, Raúl Hernández, la medida es acertada, porque facilita que miles de pacientes tengan acceso al test que identifica al virus.

En nota de prensa, el titular de la entidad también destacó que la liberación de las muestras descongestionará los centros de aplicación de las mismas.

Según el comunicado, la institución pondrá a disposición del Estado más de 1,200 farmacias diseminadas en todo el territorio nacional, para servir de enlace y garantizar que la ciudadanía pueda recibir de manera oportuna la prueba de covid-19.

Aunque las muestras de tipo de antígeno serán comercializadas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) continuará aplicándolas de manera gratuita.

Sepa más

Las autopruebas contra el coronavirus ya están a la venta en los Estados Unidos y en países de Europa.

Conforme a informes médicos, estas se pueden usar en personas de dos años en adelante.

Los especialistas recomiendan su uso, cuando un individuo tiene síntomas o ha estado expuesto a alguien con coronavirus.
También sugieren realizarlas, previo a un encuentro familiar o entre amigos, así como antes o después de regresar de un viaje hacia el extranjero.

Más popular