Avanza alianza estratégica entre JetBlue y American Airlines

JetBlue y American Airlines Group anunció que su alianza estratégica está avanzando luego de la revisión del Departamento de Transporte (DOT). Ambos operadores comenzarán a implementar aspectos clave de esta alianza innovadora y centrada en el cliente en fases, ofreciendo una conectividad más fluida y mejores opciones de viaje en rutas hacia y desde Nueva York (JFK, LGA y EWR) y Boston (BOS).

Avanza alianza estrategica entre JetBlue y American AirlinesLas aerolíneas también esperan que la alianza acelere la recuperación de cada aerolínea de la pandemia a medida que los clientes se sientan atraídos por la expansión de opciones y un mejor servicio.

Los componentes importantes de la alianza se introducirán a partir del primer trimestre de 2021 y se irán introduciendo gradualmente a lo largo del año.

“Debido a la crisis de Covid-19, luché y entregué más de $ 40 mil millones en apoyo de nómina a las aerolíneas y sus trabajadores para evitar que la industria colapsara y evitar la pérdida masiva de empleos”, dijo el líder entrante de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Agregó que “Me complace ver que JetBlue y American Airlines colaboran en soluciones innovadoras para salvar miles de puestos de trabajo de una manera que también amplía las opciones de viaje de los neoyorquinos”.

En tanto, Scott Laurence, director de ingresos y planificación de JetBlue, dijo que, “A través de esta alianza, estamos un paso más cerca de llevar a los clientes aún más competencia en el noreste, especialmente en las rutas actualmente atendidas por una sola aerolínea con tarifas altas y mal servicio”.

Avanza alianza estrategica entre JetBlue y American Airlines“Los clientes que aman la experiencia JetBlue pueden esperar un crecimiento significativo en LaGuardia y, de manera similar, hasta 70 vuelos diarios en Newark , así como conexiones fluidas con la red de largo recorrido de American dentro y fuera de Nueva York y Boston “, indicó.

Por otro lado, Vasu Raja, director de ingresos de American, manifestó que, “Con esta alianza, American y JetBlue operarán la red más grande para nuestros clientes en el noreste, lo que permitirá a American hacer crecer nuestras operaciones principales a medida que nos recuperamos de la pandemia”.

“Ya estamos planeando lanzar nuevas rutas internacionales a Atenas y Tel Aviv este verano, que son solo dos de las muchas rutas nuevas que planeamos lanzar”, puntualizó.

Más popular