26.1 C
Santo Domingo
martes, septiembre 21, 2021

Avanza el montaje del torneo de baloncesto superior del DN

José Heredia, izquierda, José Ignacio Paliza, centro, y Francisco Camacho.

El torneo de baloncesto superior del Distrito TBSDistrito 2021 será transmitido por televisión a nivel nacional por el canal Digital 15, del Grupo de Medios Telemicro, informó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien es el presidente del comité organizador.
El certamen capitalino está programado a iniciar el próximo 5 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche, con la participación de las ocho franquicias: San Carlos, Huellas del Siglo, San Lázaro, Mauricio Báez, El Millón, Rafael Barias, Bameso y Los Prados.
Las declaraciones de Paliza fueron vertidas durante una rueda de prensa realizada ayer en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Junto a Paliza estuvo el ministro de Deportes Francisco Camacho, y los demás miembros del comité organizador como son José Heredia Corporán, presidente de la Asociación de Baloncesto de Distrito Nacional (Abadina); Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), entidad rectora del básquet nacional y que avala el torneo de la Capital; y los viceministros Alberto Rodríguez, de la Presidencia, y Edward Guzmán, de Salud Pública. Los ejecutivos de Abadina y el comité organizador precisaron que todo está listo para que los ocho equipos accionantes den “el salto al centro” en búsqueda de la Copa BanReservas, institución que ha brindado un soporte permanente para el desarrollo del baloncesto nacional.

Paliza y Heredia indicaron que se han adoptado las medidas necesarias para prevenir el Covid-19 entre jugadores, técnicos y personal administrativo.

Los partidos serán jugados en doble jornada cada fecha en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, durante los días martes, miércoles, viernes y domingo.

Los horarios de juegos serán los días de semana de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y de 8:00 p.m a 10:00 p.m. Mientras que la doble cartelera de los domingos se realizará de 4:00 a 6:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche.

- Publicidad -

Más popular