Avanza estudio del Proyecto de Ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas

Avanza estudio del Proyecto de Ley sobre expendio y consumo

Santo Domingo.- La Comisión de Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana se reunió este miércoles para continuar con el estudio del Proyecto de Ley de control, de expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, presentado por el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado de la República.

«Revisamos las observaciones y reajustes al proyecto de ley; en la próxima reunión lo vamos a socializar con el sector público, que ha venido trabajando con nosotros, luego lo presentaremos al sector privado. Invitaremos, además, a una comisión de la Cámara de Diputados para presentar el trabajo que hemos venido realizando, y luego presentarlo al Pleno”, dijo el presidente de la Comisión, Virgilio Cedano (La Altagracia).

La iniciativa tiene por objeto regular la venta, el expendio y suministro gratuito y consumo de bebidas alcohólicas, a la vez que fomenta la responsabilidad en el consumo de las mismas en República Dominicana.

En su artículo 3, sobre la licencia para expendio de bebidas alcohólicas, la pieza legislativa establece que para que un centro de expendio o turístico pueda dedicarse o continuar con la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en envases abiertos o cerrados, deberá obtener, por cada establecimiento, una licencia a ser emitida por el Ministerio de Interior y Policía.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia), presidente de la Comisión; el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Eddy Nolasco (Valverde); y Carlos Gómez (Espaillat).

Más popular