26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Avanza plan de estímulo de 1.9 billones de Biden

Vicepresidenta Harris presidió sesión.

Washington El plan de estímulo de 1.9 billones de dólares que impulsa el presidente de Estados Unidos Joe Biden, para combatir la crisis de la COVID-19, logró un gran avance ayer en el Congreso, pero sin el apoyo bipartidista que esperaba el gobernante.
El proyecto de ley presupuestario fue aprobado la pasada madrugada por el Senado, pero gracias al voto de la vicepresidenta del país, Kamala Harris, que en su calidad de presidenta de la Cámara Alta decide la votación en caso de empate. Horas luego, la Cámara de Representantes hizo lo propio, aunque también con la división del voto entre ambos partidos.

La aprobación en el Senado se produjo poco luego de las 05.30 hora local (10.30 GMT) tras una sesión de unas 15 horas en la que se debatieron unas 45 enmiendas.

El voto final de Harris rompió el empate a 50 de los senadores. Y en la Cámara Baja el respaldo fue de 219 votos a favor y 209 en contra, siguiendo también la mayoría de los legisladores las líneas de sus partidos, lo que despeja su aprobación final para las próximas semanas, aunque sin el apoyo republicano que buscaba Biden.

Ahora, el proyecto de ley debe ser desarrollado y redactado en detalle por varios comités del Congreso, y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró que espera que la aprobación definitiva pueda darse en dos semanas.

- Publicidad -

Más popular