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miércoles, julio 28, 2021

Avanza propuesta para revisar impuestos y tarifas aéreas en el Caribe

Los impuestos aéreos han sido un problema para el Caribe durante años. Pero ahora, la marea parece estar cambiando, con la reciente noticia de que la Comunidad del Caribe lanzaría una revisión de los impuestos y tarifas de los boletos de avión en la región.

Vincent Vanderpool-Wallace , exministro de Turismo de las Bahamas, explicó que se  deben felicitar a los jefes de la Comunidad y Mercado Común del Caribe (Caricom), por avanzar en la propuesta de revisar los impuestos y tarifas aplicados a los boletos de avión para viajes dentro del Caribe y para que proceda el aval de los miembros de dicha entidad.

“El caso para revisar los impuestos y tarifas de los boletos de avión se ha presentado durante más de dos décadas y bien puede haber sido necesario la pandemia para que los gobiernos de la región más dependiente del turismo del mundo comprendan completamente cómo los impuestos y tarifas de las aerolíneas actúan, de manera contraria a la intuición, como disuasivos”, agregó.

Indicó que as contradictorio porque a algunas personas les resulta difícil entender cómo podemos maximizar los ingresos por impuestos al turismo reduciendo algunos de los mismos impuestos y tarifas que buscamos maximizar, según Caribbean Journal.

“Hace tiempo que estoy convencido de que los aeropuertos en destinos altamente dependientes del turismo, especialmente en islas, deben considerarse un bien público. Construimos carreteras y puentes para facilitar las interacciones sociales y económicas y, a menudo, no asignamos una tarifa al usuario por su uso. A menudo construimos puertos de cruceros y no pedimos ni un centavo en tarifas de usuario”, enfatizó.

Además, dijo que los gobiernos están comenzando a reconocer el aumento sustancial en la recaudación de impuestos y el empleo que se puede derivar del turismo al aumentar las llegadas de visitantes y la ocupación de alojamientos. El análisis muy simple es que para los países que tienen una ocupación anual del 60%, su contribución del turismo puede incrementarse en un 50% aumentando la ocupación al 90%.

“Si la disminución del precio del pasaje aéreo conduce a aumentos en las llegadas y ocupaciones de visitantes, como ha demostrado cada estudio, los ingresos y el empleo derivados de los impuestos por noche de los huéspedes Y los impuestos inducidos e indirectos generarán seguramente aumentos impositivos significativos en las Tesorerías y más empleo para los ciudadanos”, resaltó.

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