Avión de LOT Polish Airlines con destino a Puerto Plata fue impactado por un rayo

Un avión de LOT Polish Airlines con destino a Puerto PlataRepública Dominicana, fue impactado por un rayo, lo que provocó que la aeronave, un Boeing 787 Dreamliner, regresara nuevamente a Varsovia, Polonia.

Avion de LOT Polish Airlines con destino a Puerto Plata fue impactadoLa aerolínea reportó que uno de sus aviones fue alcanzado por un rayo poco después del despegue este jueves 20 enero 2022, lo que provocó que el avión regresara a su lugar de despegue, donde aterrizó de manera segura.

La información fue ofrecida por el portavoz de la aerolínea, Krzysztof Moczulski, quien además dijo que los pasajeros abandonaron el avión y fueron trasladados a una terminal del aeropuerto, y el vuelo estaba programado para continuar con otro avión a primera hora de la tarde.

En tanto, el canal de noticias polaco TVN24 citó a un pasajero diciendo que los viajeros experimentaron un momento aterrador a bordo del avión, según recoge Diario Libre.

“Los pasajeros vivieron un momento de terror. Por un momento el fuego fue visible, el capitán decidió devolver la máquina alaeropuertode Varsovia”, reportó la agencia noticiosa.

En una entrevista posterior con TVN24, el portavoz de la aerolínea informó que la inspección del avión se prolongó.

Originalmente, los pasajeros debían partir hacia República Dominicana después de las 10:00 de la mañana, y ahora la salida está programada para la una de la tarde, hora de Polonia, según explicó.

“El vuelo será con una tripulación diferente y un avión diferente. El avión que fue alcanzado por un rayo no sufrió ningún daño”, dijo el portavoz.

Los aviones LOT son alcanzados por rayos unas 10 veces al año, dijo Moczulski.

Más popular