Avión procedente de China aterriza en RD con más de un millón de vacunas

El Boeing 777 con más de un millón de vacunas Sinovac aterrizó a las 5:07 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras un largo recorrido de más de 17 horas desde China.

Avion procedente de China aterriza en RD con mas deEl lote, el tercero que llega, es el más grande arribado hasta ahora y contiene un millón de dosis Sinovac, junto a 50,000 dosis de la marca Sinopharm y 51,200 jeringas, donadas por el gobierno chino.

De manera general, suman 1,868,000 las dosis de vacunas contra el Covid-19 traídas a República Dominicana.

El avión con las vacunas donadas por el gobierno Chino, fue recibido en el salón VIP de la terminal por una comitiva de funcionarios del Gabinete de Salud, encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña y el embajador de China en el país, Zhang Run.

Con el arribo del lote se reactivará el Plan Nacional de Vacunación, que a un mes y dos días de acontecer comenzado, lleva 675,000 personas inoculadas.

Las vacunas fueron llevadas por cuatro camiones fuertemente custodiados a la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Santo Domingo.

Con la entrada de las dosis de vacunas las autoridades reanudan este jueves 18 de marzo el plan de vacunación con los grupos correspondientes a la segunda fase, luego de que se concluyera la primera etapa con más de 600 mil personas a las que se les suministró la primera inyección.

Se recuerda que República Dominicana ha contratado más de diez millones de vacunas y de las que ya han entrado al país 1.7 millones.

Para el proceso del otro millón de vacunas, Raquel Peña dijo que desde que reciban el permiso de exportación desde China, serán enviadas al país, lo que, aseguró, no pasará de final de mes.

“Agradecemos inmensamente, es una muestra de solidaridad de la República de China con la República Dominicana”, expresó.

Aseguró que se aplicará la segunda dosis a los que ya fueron vacunados y se continuará con los profesores de primer nivel para que se pueda dar inicio a las clases semipresenciales desde el seis de abril.

En tanto, el embajador Run enfatizó que recibir las vacunas constituye un logro importante de la cooperación de su gobierno contra la pandemia, lo que les genera la satisfacción de que están cumplimento la promesa del presidente Xi Jinping, de que las vacunas China sean un bien público global.

“Deseamos seguir trabajando al lado del gobierno dominicano para seguir haciendo aportes a la lucha antipandémica y lograr la victoria final”, dijo, según la prensa local.

Más popular