Avión que se averió por hoyo en pista de aterrizaje del AILA fue reparado y viajó a España

La línea aérea Air Europa trasladó la noche del miércoles a España la aeronave que resultó averiada el pasado domingo tras caer en hueco que se registró en la pista número 17-35 del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), que además provocó cancelación y desvíos de vuelos.

El avión es un Boeing 787, matrícula EC-NBX de Air Europa, y sufrió daños en el tren delantero tras impactar en un hoyo de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Esta aerolínea realiza vuelos regulares desde Madrid, España, hacia Santo Domingo, por esta terminal aeroportuaria. Cuando sufrió el daño, la aeronave hacía el vuelo UX89 Madrid – Santo Domingo con más de doscientos pasajeros a bordo.

Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) comunicó que la aeronave fue trasladada la medianoche hacia Madrid, España por el personal de la aerolínea.

De acuerdo con los detalles, fue reparado el tren delantero del avión, que había sufrido daños de consideración, tras impactar con el hueco que se registró en la pista de aterrizaje de la terminal aeroportuaria 17-35, en un hecho ocurrido el pasado domingo en la noche.

El percance provocó además que unos tres vuelos fueran cancelados, 7 desviados a otros aeropuertos alternos y 9 sufrieran retrasos en su llegada y salida al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)

Con respecto a los daños que sufrió el avión de Air Europa, la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom comunicó el martes que estaba en conversación con la aerolínea a los fines de subsanar cualquier situación económica.

Aerodom, además, señaló que el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, posee pólizas de seguros para prevenir cualquier eventualidad que se pudiera producir a cualquier operador y donde la empresa tenga responsabilidad.

Más popular