29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 15, 2021

Ayuntamiento Barahona inicia trabajos de construcción del puente sobre río Birán

Barahona.- El síndico de Barahona, Mictor Fernández, dio el primer picazo dejando así iniciados los trabajos de construcción del puente sobre el río Birán en la calle Tamayo del sector Baitoita, en la parte baja de esta ciudad, con una inversión de 3.9 millones de pesos.

De acuerdo a una nota de prensa, esta obra interconectará a Baitoita con la parte alta del barrio Enriquillo y dará acceso desde la calle 30 de Mayo en conexión directa con la Tamayo hasta la parte céntrica de la ciudad.

El puente que era un anhelo de los lugares desde hace años constará de doble vía para los vehículos de motor y un peatón para las personas.”El dinero a invertir en la construcción de este puente lo ahorramos del pago 13 o regalía pascual del personal del ayuntamiento, ya que el presidente Luis Abinader donó el dinero para tales fines”, dijo el alcalde Fernández, según la nota de prensa.

En el acto de inicio de los trabajos estuvieron presentes los concejales Belkis Sánchez y Frank Figueroa, en representación del Consejo de Regidores, la gobernadora provincial, Dione Mariel González, Elson Peña, director regional de Obras Públicas, César Díaz, del Ministerio de Salud Pública, Yeuris Reyes y Ángeles Cuello, del Ministerio de la Juventud, representantes del CODIA, Virtudes Cuello de la junta de vecinos de Baitoita, así como el pastor Juan Montero, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra.

“Llevábamos años solicitando esta obra, pero lamentablemente las autoridades de turno solo nos hacían promesas que siempre caían en el saco del olvido”, dijeron comunitarios a este periodista que visitó el lugar luego de que el alcalde Fernández diera el primer picazo.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Ayuntamiento Barahona inicia trabajos de construcción del puente sobre río Birán
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Ayuntamiento Barahona inicia trabajos de construcción del puente sobre río Birán

Más popular