Ayuntamiento de Santo Domingo Este incorporará 30 camiones nuevos para recogida de basura

Ayuntamiento de Santo Domingo Este incorporara 30 camiones nuevos para

Santo Domingo,- Durante su primera rendición de cuentas el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, explicó que, después de padecer los efectos de la privatización de la recogida de basura, la ciudad se prepara para concluir la licitación para la compra de 30 camiones recolectores de desechos sólidos que ayudarán a mejorar sustancialmente el servicio.

En otro orden, el funcionario ordenó un reajuste salarial a casi el 50% del personal, privilegiando a obreros y trabajadores del nivel medio.

“Me inclino con respeto y admiración frente los trabajadores y las trabajadoras que a veces amanecen cuidando la ciudad o llenando un camión de basura”, declaró.

Jiménez resaltó la recuperación total de los mercados de El Almirante y Los Mina; la recuperación de cientos de espacios públicos ocupados por particulares, incluida el área protegida del farallón de la avenida Ecológica; la creación de un nuevo sistema de recogida y procesamiento de desechos sólidos, luego del desmonte de los contratos “sucios” amarrados por las gestiones anteriores.

Destaco la creación de acuerdos estratégicos para desarrollar obras de la construcción de un estadio de beisbol profesional, la iluminación del Faro a Colón, la construcción del Nuevo Mercado de Los Mina, la construcción de un  relleno sanitario y de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la cual ya se tienen los terrenos y el diseño.

“Hoy, y a pesar de todos los pesares, del covid y de la crisis,  Santo Domingo Este ya es otra historia, otra imagen… y se encamina a ser una ciudad de valores y de compromiso ciudadano”, dijo el alcalde ante el Concejo.

Enfatizó también el hecho de haber desmontado la “estructura ilegal”de cobro de arbitrios, la cual estaba en manos de una empresa privada que se manejaba de forma poco transparente y en el marco de un contrato que el sistema de Justicia consideró ilegal. Una vez comprobada la ilegalidad del contrato con la empresa CBMA, dijo Jiménez, el Ayuntamiento procedió a realizar de manera directa la cobranza, pasando a promediar cerca RD$23 millones de ingresos cuando antes de forma no transparente este monto oscilaba cerca de los RD$13 millones.

Solicitó además,  ante el Concejo de Regidores y los invitados especiales del Ayuntamiento, el  a las nuevas autoridades de la Cámara de Cuentas la revisión de la auditoría aplicada a los últimos dos años de la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El funcionario hizo la solicitud por considerar que la gestión anterior  contiene faltas graves que deben ser ponderadas y llevadas a la justicia de ser necesario

Más popular