Ayuntamiento de Santo Domingo Este retira de las vías árboles derribados por vientos de tormenta Fred

Tormenta Fred
Tormenta Fred

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través del equipo operativo de la Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres, retira  árboles y ramos caídos en la avenida San Vicente de Paúl, la Avenida España y otros puntos de riesgo de la ciudad, como medidas de prevención ante las lluvias y los fuertes vientos causados por la tormenta tropical Fred que afecta al país.

Dentro de las zonas afectadas por árboles caídos se encuentra el trébol de la avenida San Vicente de Paúl con Las Américas, donde los fuertes vientos derribaron un árbol de considerable tamaño, el cual atravesó la vía.

Les recomendamos leer:

  • Como «barcos» cruzan vehículos entre fuertes inundaciones en SDE
  • Suben a 14 las provincias en alerta roja por paso de tormenta Fred

Los trabajos también incluyen limpieza de filtrantes para evitar inundaciones en las zonas vulnerables.

Para resguardar la integridad de los ciudadanos, se procedió, además, al cierre de un tramo de la avenida España, en dirección Oeste-Este, hacia Bocha Chica, debido al fuerte oleaje del mar provocado por las lluvias y los vientos de la tormenta tropical Fred.

La medida se produce para evitar accidentes de los conductores que hacen uso de esa importante vía de Santo Domingo Este.

Los fuertes oleajes del mar y las lluvias que se generan desde las primeras horas de la mañana han provocado la concentración de agua en algunos tramos de la avenida y escombros que pueden poner en riesgo a los ciudadanos.

El cierre de la vía se ejecuta en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del municipio, y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cuyos equipos ya se encuentran en el lugar, conjuntamente con brigadas del Ayuntamiento tomando las previsiones de lugar.

La Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres del ASDE se encuentra en sesión permanente para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el paso del fenómeno, el cual se encuentra localiza a unos 95 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo y se desplaza 26 kilómetros por hora con vientos de 65 kilómetros por hora.

El alcalde Manuel Jiménez ha dispuesto de todos los equipos necesarios para dar asistencia a los munícipes que residen en zonas vulnerables en caso de que sea necesario.

Más popular