Baches y alcantarillas sin tapas en la ciudad

Baches y alcantarillas sin tapas en la ciudad
Varias de las principales calles y avenidas del Distrito Nacional lucen deterioradas por hoyos enormes, que crean taponamientos y dañan los vehículos cuando los conductores tratan de esquivarlos. El Ministerio de Obras Públicas anunció que en los próximos días ejecutará un programa de bacheo y pavimentación.
Es cada vez más común caer en un socavón o en una alcantarilla en las calles del Distrito Nacional

Entre baches y alcantarillas sin tapas se observan varias de las principales calles y avenidas del Distrito Nacional.

Los restos de piezas de vehículos dispersos cerca de los hoyos son muestras de la forma abrupta en que caen los carros, motocicletas y camiones al transitar por las vías dañadas.

Tal es el caso de la avenida José Contreras esquina Santo Tomás de Aquino, en la zona universitaria, que tiene un socavón que “sorprende” a los conductores y usuarios tras caer en él. En un recorrido que realizó elCaribe se constató con restos de carros esparcidos, entre ellos tapa bocinas y guardalodos, que agudizan el deterioro del asfalto y el descuido en el lugar.

Además, el tránsito se ralentiza debido a que los ciudadanos intentan esquivar el desperfecto para que los vehículos salgan ilesos de la caída repentina.

Esa situación se repite en la calle Juan Alejandro Ibarra esquina Pedro Livio Cedeño, así como en la Alexander Fleming, en el Ensanche La Fe, por igual en la Dr. Fernando Alberto Defilló, en Los Prados, con varios hoyos a lo largo de esas vías.

En esta última los conductores de motocicletas se suben en las aceras de ambos tramos de la calzada para evitar caer en los huecos que impiden un rápido y seguro desplazamiento.

Alcantarillas destapadas

“Esas alcantarillas son un peligro para la gente que camina por aquí, yo mismo me tiro a la Gómez muchas veces para evitar caer en uno de esos”, expresó un peatón al caminar por la calle Félix Evaristo Mejía con Máximo Gómez, intersección que tiene unas tres alcantarillas sin tapas en el Ensanche La Fe.

Los desagües destapados se hacen notar por la forma en que los peatones y conductores los intentan esquivar.

Ponen gomas para señalizar hoyos

En el barrio Villas Agrícolas, específicamente en la calle Aníbal Espinoza con Moca, innumerables hoyos cubren el inicio de la referida calle, popular por la venta de neumáticos y accesorios de todo tipo de vehículos livianos y pesados.

Mientras que en el Ensanche Luperón, justo en la calle 16 Norte con 39, los ciudadanos optaron por colocar neumáticos en los hoyos y desagües, como una forma de alertar a los conductores y peatones para que rehúyan y así evitar accidentes.

En el mismo sector, pero en la Josefa Brea, ocurre lo mismo y en las calles que la circundan también.

En cambio, el escenario de deterioro es agudo en la avenida Francisco del Rosario Sánchez esquina Manuela Diez, en el barrio Guachupita, donde un hoyo en esa intersección se hace más profundo y dentro del mismo hay alcantarillas que expiden un olor putrefacto producto de las aguas residuales que brotan hacia la superficie.

“Ese hoyo lleva años sin solución. Las alcantarillas se rebozan cuando llueve e inundan toda la calle (…), los carros que caen se desbaratan ahí y con ese mal olor no la pasamos bien aquí (…)”, manifestó Juan Villar, quien vive en las proximidades del lugar.
Situación similar ocurre en la misma avenida pero con Santa Rita y acompañado de aguas negras.

MOPC asegura pavimentará

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que, en los próximos días, ese Ministerio ejecutará un amplio programa de bacheo y pavimentación de las calles y avenidas del Gran Santo Domingo y otros municipios del país.

El funcionario aseguró que el programa de mantenimiento a las vías de las ciudades que desarrollará, es una acción que persigue apoyar a los ayuntamientos, organismos de Gobierno a quienes les corresponde la responsabilidad de mantener en buen estado los arreglos.

Igualmente, iniciará por el Gran Santo Domingo, ya que por sus calles y avenidas circulan y reside más del 40 por ciento de la población.

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