Bahamas aprieta leyes contra inmigrantes

Bahamas aprieta leyes contra inmigrantes
Haitianos son mayoría de inmigrantes capturados en Bahamas.

Nassau. El Gobierno de Bahamas promueve una legislación que permita la devolución de inmigrantes que traten de entrar de forma irregular en el archipiélago atlántico en el momento en que sean interceptados en el mar, iniciativa que sigue al incremento en la llegada de haitianos y nacionales de Cuba.

El ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell, informó este jueves a medios locales que la Ley de Inmigración está en proceso de modificación para permitir la repatriación de inmigrantes por mar de forma inmediata una vez interceptados.

“El plan es devolverlos inmediatamente para que sepan que van a ser repatriados a su país”, subrayó Bell.

“Hemos visto un flujo constante en las últimas semanas, por lo que devolver a los inmigrantes de forma inmediata sería la medida preventiva más efectiva que podemos tomar”, precisó.

Operativos

El funcionario detalló que la idea es, con la ayuda de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas y el Ministerio de Seguridad Nacional, repatriar a los inmigrantes por mar una vez que sean interceptados.

El ministro de Inmigración señaló que su equipo ha hecho varias recomendaciones de cara a la modificación de la Ley de Inmigración. El viernes pasado, 118 ciudadanos haitianos fueron detectados en aguas al noreste de la isla de Eleuthera, a 80 kilómetros de la capital, Nassau, quienes posteriormente fueron detenidos por la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

Los 95 hombres, 21 mujeres y dos menores, fueron entregados al Departamento de Inmigración.

Este fue la tercera gran operación de detención de inmigrantes en las últimas semanas. También la semana pasada, 11 cubanos y un haitiano fueron detenidos cuando desembarcaban frente a cayo Chub.

Decenas de haitianos han sido detenidos

Otros 51 haitianos fueron detenidos luego de ser localizados en una embarcación en aguas cercanas a Eleuthera.

El 31 de diciembre pasado otros 66 haitianos fueron localizados a bordo de una embarcación cerca de Cayo Anguilla y posteriormente detenidos. Bell dijo que ha habido muchos grupos de inmigrantes, particularmente de Haití y Cuba, los interceptados en el mar.

Más popular