Bahía Príncipe bate récord de ocupación en sus hoteles de RD

Bahia Principe Hotels & Resorts, concluyó la temporada de verano en República Dominicana registrando niveles de ocupación que superan las cifras prepandémicas, batiendo récords en el país, donde cuenta con catorce hoteles, con una subida histórica al situarse en 25% por encima del ejercicio de 2019.

Bahia Principe bate record de ocupacion en sus hoteles dePor ello, Lluisa Salord, SVP Global Sales, Contracting & Distribution, afirmó que , “pese a que el inicio de la temporada estuvo marcado aún por la crisis sanitaria y la guerra en Ucrania, el sector turístico ha podido recuperarse a partir del segundo trimestre y responder muy favorablemente durante el verano, con cifras históricas de ocupación y una previsión para resto del año muy favorable ya que en este último trimestre se suma el buen comportamiento del mercado canadiense.

«En nuestro caso concreto, en todos los países donde operamos, este verano ha sido mejor que en 2019 y en el caso de RD no solo hemos superado las expectativas si no que hemos batido un récord histórico en los meses de agosto, septiembre y octubre. El mercado local, español, estadounidense y argentino destacan por su espectacular crecimiento a lo largo de este verano», agregó.

Explicó que «en cuanto a los canales de venta, es muy positivo ver como todos han crecido si bien es el canal directo quien muestra un crecimiento mayor. Estos datos nos animan a continuar siendo optimistas cara al primer trimestre del próximo año».

Con relación a la ocupación en todos lo destinos turísticos, Salord, informó que la demanda de los destinos del Caribe en los que la compañía está presente, el incremento importante se ha detectado en los mercados de USA, España y Latinoamérica.

«En ese sentido, se ha observado un notable aumento en las ventas a través de las agencias de viajes online (OTA’s) y especialmente del canal propio. Precisamente, este canal  registro más de un 100% de crecimiento respecto a 2019, siendo USA el país con más aumento. En el caso de los hoteles en República Dominicana, el incremento ha sido aún mayor», dijo.

Se recuerda que en la actualidad, los complejos hotelero de la marca que pertenece al Grupo Piñero están presente en Punta Cana, La Romana y Samaná, dispone de un total de 7,000 habitaciones en la isla dominicana, bajo sus diferentes marcas, Grand, Luxury y Fantasia, con experiencias, amenidades y servicios que se ajustan a las expectativas de sus clientes. Es por esto que, el destino se ha convertido en un atractivo para cientos de viajeros.

Más popular