Bahía Príncipe proyecta un buen verano en Samaná: las ventas suben “súper rápido”

El hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo en Las Terrenas, Samaná, que pertenece al Grupo Piñero, reabrió sus puertas, tras una reconceptualización inspirada en el mar, de manera formal el pasado 9 de abril de 2021, tras estar cerrado por la pandemia del Covid-19.

Bahia Principe proyecta un buen verano en Samana las ventasEl hotel que representa una inversión de 10 millones de dólares y que consta de 464 habitaciones, generará 1,600 empleos directos e indirectos en la zona turística.

En ese sentido, Mercedes Moreno, gerente de Ventas de la Zona Norte de Bahía Príncipe, indicó a arecoa.com que el complejo turístico abrió sus instalaciones a finales del pasado marzo con una ocupación del 15 %, llevando a cabo siempre todos los protocolos de seguridad señalados por las autoridades de salud pertinentes.

Sin embargo, manifestó que la ocupación se ha mantenido en constante crecimiento desde su reapertura.

“Nos encontramos trabajando constantemente para recibir nuestros huéspedes de manera segura y confiable, en Semana Santa llegamos a 50% en ocupación y para el próximo verano estamos trabajando en una oferta de un niño gratis por habitación, que es una de la ofertas que más pide el público local, con lo cual las ventas están reaccionado súper rápido y de manera favorable”, explicó.

Manifestó que actualmente el hotel cuanta con un 40% de ocupación, siempre acatando las medidas que indica el Ministerio de Turismo (Mitur), “y los empleados se le efectúan frecuentemente pruebas del Covid-19 para detectar a tiempo cualquier infectado y poder proceder de manera segura e informar al Ministerio de Salud Pública como corresponde”.

En la reapertura del establecimiento de hospedaje, en el cual participó el presidente de la República, Luis Abinader, los directivos le presentaron el Plan de Gestión Integral del Litoral, elaborado por la cadena hotelera para mejorar los recursos naturales de la zona.

Por ello, Moreno dijo que con la presentación del Plan de Gestión Integral del Litoral el objetivo es planificar y gestionar los territorios de forma sostenible, administrando sus recursos naturales y preservando sus valores de la provincia de Samaná.

Explicó que el proyecto responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la compañía; la misma tiene cinco programas adentro de los cuales se llevan a cabo acciones dirigidas a mejorar el estado de las playas, lograr un mejor manejo de los recursos, promover la conservación de la biodiversidad, potenciar el manejo sostenible del paisaje y promover la sensibilización y educación ambiental.

 

Más popular