Baja la ocupación hospitalaria por el coronavirus

Baja la ocupacion hospitalaria por el coronavirus

Con la limitación de la movilidad ordenada vía decreto por la Presidencia de la República para frenar el contagio de la covid-19, los hospitales comienzan a presentar un descenso en la ocupación de camas para prestar atenciones médicas a personas afectadas con la enfermedad virulenta.
La entrada en vigencia de un nuevo toque de queda con horario de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 3:00 de la tarde a 5:00 de la mañana los fines de semanas, encontró las camas regulares para enfermos de coronavirus en un 48 por ciento, con 1,273 ocupadas de las 2 mil 671 disponibles.

A la semana siguiente aumentó tres puntos porcentuales y se ubicó en 51 por ciento, con 1,367 camas utilizadas de las 2 mil 706 habilitadas.

Sin embargo, el citado indicador tiene una tendencia hacia la baja desde el miércoles 23 de junio al pasar de 48 a 36 por ciento en el último boletín epidemiológico.

Asimismo, el porcentaje de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos está en su menor punto desde hace 35 días, para el miércoles dos de junio la capacidad de camas en la sala de pacientes de gravedad estaba en 71 por ciento y ahora se sitúa en 54 por ciento.

Aunque hay que destacar que entre el dos y el seis de junio, el Gobierno decidió aumentar las camas disponibles para pacientes covid-19 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y en el Hospital General Docente de la Policía Nacional.

Nuevos contagios

Con 8 mil 036 muestras procesadas para detectar la patología, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 713 casos nuevos y nueve defunciones.

De las pruebas realizadas, 5 mil 245 se hicieron por primera vez y 2 mil 791 fueron subsecuentes.

El organismo informó que el país tiene desde el inicio de la pandemia, 330 mil 244 infectados y 3 mil 866 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Más popular