Baja la participación electoral en España a media jornada

La participación en las elecciones generales españolas de este domingo es del 37,93 % a las 14 horas (13 GMT), 3,56 puntos por debajo de la registrada a la misma hora en los comicios anteriores del 28 de abril pasado, cuando era de un 41,49 %.

Son datos aportados en rueda de prensa por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, correspondientes a prácticamente el 100 % de las mesas de votación.

En los comicios de abril votó el 75,79 % del censo electoral total, una de las más elevadas desde que se restauró la democracia en España hace cuatro décadas.

Los españoles acuden a votar por segunda vez en menos de un año para intentar acabar con el bloqueo político que impide la formación de un gobierno estable debido a la fragmentación creciente del Parlamento y la falta de acuerdo entre los grupos políticos.

Los cerca de 23.000 centros de votación abrieron a las 9 horas (8 GMT) donde están convocados a votar 37 millones de electores hasta las 20 horas (19 GMT).

Las elecciones del 28 de abril pasado fueron ganadas por el Partido Socialista de Pedro Sánchez con 123 escaños (de un total de 350), insuficientes para conformar un gobierno ante la falta de acuerdo con el resto de partidos.

Más popular