Baja la positividad, pero aumentan las muertes por COVID

Baja la positividad pero aumentan las muertes por COVID

Mientras la tasa de positividad continúa su tendencia a la baja, colocándose ayer en 32.83 %, las muertes por coronavirus siguen en escalada y solamente ayer, en el sistema se reportaron 22 nuevas defunciones, que elevaron a 1,393 el total de personas fallecidas durante la pandemia.
Según el boletín publicado ayer por la Dirección General de Epidemiología, la mayor cantidad de defunciones reportadas en las últimas 24 horas ocurrieron en Puerto Plata, donde perecieron seis personas, seguido por la provincia Santo Domingo con 4; Santiago con 3 y San Cristóbal y el Distrito Nacional con dos cada una. Las cinco restantes en Azua, Espaillat, La Altagracia, Peravia y San Pedro de Macorís.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo que es preocupante la cantidad de personas que deben ser ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos después de pasar varios días con fiebre, dolores musculares y dificultad respiratoria. “No espere tener resultados de prueba, una evaluación clínica puede salvar su vida o familiar”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

El director del SNS detalló que ayer solo habían ocupadas 889 camas de hospitalización en los hospitales públicos del país para un 35,6% del total de ocupación, siendo la cantidad más baja en las últimas semanas, donde según dijo se llegó a tener a alrededor de 1,100 personas internas.

Agregó que a nivel nacional el 62,2% de las camas de UCI de la red pública están ocupadas. “En algún momento llegamos prácticamente al 100 por ciento. Además, estas camas se han aumentado de 220 a 283”.

Los datos oficiales indican que de las 3,686 muestras de PCR analizadas el miércoles, 910 resultaron positivas, especialmente en el Distrito Nacional, Santiago, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, El Seibo, La Vega, entre otras.

De los 33,795 casos activos de COVID-19, 26,897 están en aislamiento domiciliario y las 6,898 restantes en aislamiento hospitalario, de los cuales, 303 están recluidos en UCI.

Más popular