Bajo el Foco: Entre 5 y 6 mil dólares pagaron 41 personas desparecidas tras emprender viaje en yola

Santo Domingo.- Entre cinco y seis mil dólares pagaron cada una de las personas que el pasado 25 de febrero emprendieron un viaje en yola hacia Puerto Rico y hasta el momento se desconoce su paradero, según cuenta sus familiares en el reciente trabajo de investigación del Bajo el Foco por De Último Minuto.

Los familiares angustiando y sumergidos en la incertidumbre de saber si sus parientes continúan con vida, señala a Leonel Román García de 38 años, conocido como Leo, residente en la Gina de Miches, provincia El Seibo, como el organizador del viaje ilegal.

Román García, en otras ocasiones ha estado involucrado en viajes n yola, pues hace más de una década cuando tenía unos 24 años, según el portal Prensa Libre Nagua, en este artículo del 01 de diciembre del 2009, había sido apresado en Miches por agentes del cuerpo de investigación de la Marina de Guerra M2, por alegadamente estar involucrado en la organización de viajes ilegales.

«No hay rastro de un plástico, no hay rato de un galón, de un salvavidas en una madera de nada. Se lo tragó el mal a ellos», manifiesta Confesor Fulgencio, padre Alexander Fulgencio, uno de los que zarparon en la peligrosa travesía en busca de una mejor vida.

Asimismo, se expresa Tolinda Tolentino, madre Micael Tolentino de 29 años, quien no le comunicó a su progenitora que se iría hacia Puerto Rico en la embarcación, que se desconoce si zozobro o llegó a su destino.

«Él vino ese día por la mañana, se cambió la ropa, la dejó ahí arriba de la cama y salió otra vez. No me dijo nada, nada. Cómo era ese día que se iba para su trabajo o para su casa#, indica Tolinda Tolentino.

Micael Tolentino residía en el municipio El Valle de Hato Mayor donde tenía una barbería que le daba sustento.

Más popular