Ballenas hambrientas llegan a costas NYC; animales provocaron 36 mil accidentes

Ballenas hambrientas llegan a costas NYC animales provocaron 36 mil

Nueva York.- Científicos de esta ciudad revelaron que varias ballenas jorobadas hambrientas están llegando a las costas neoyorkinas atraídas por la abundancia de peces pequeños.

Existen numerosas teorías sobre por qué están llegando repentinamente a la ciudad, pero una de las más difundidas es que la población de lachas, peces pequeños en cardúmenes, ha crecido alrededor de NY y Nueva Jersey.

Destacan que la concentración de ballenas cerca de la ciudad de Nueva York, también plantea riesgos para los mamíferos ya que atraviesan algunas de las aguas más transitadas del planeta.

Otros científicos sostienen que la presencia de ballenas gigantes frente a la ciudad de NY podría tomar por sorpresa a los marineros y ponerlos en peligro, ya que genera choques con barcos.

El agua cada vez más limpia y una diversidad creciente de peces de los que alimentarse podría mantener a las ballenas en el área de la urbe en el futuro previsible, sostienen.

En otro orden, La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) informó que durante el 2019 hubo más de 36,400 choques entre animales y diferentes vehículos en las autopistas de los Estados Unidos. Los accidentes van en aumento, informó la agencia.

No hay un registro claro de las especies de animales involucradas en los choques, pero los datos del estado de NY en años anteriores, encontraron que los ciervos eran la mayoría, convirtiéndose en el mayor peligro para los conductores debido a su tamaño y peso, dijo el portavoz de AAA, Robert Sinclair Jr.

 

Más popular