Banca internacional mantiene alta valoración a RD

Banca internacional mantiene alta valoracion a RD
El Banco Central recogió las opiniones de bancos internacionales sobre el país.

El Banco Central de la República Dominicana anunció ayer que la banca internacional ha reiterado sus valoraciones positivas al país, planteándolo como un destino de inversión atractivo.

Según una valoración que hace el organismo emisor dominicano, la propagación del COVID-19 a nivel global ha requerido de grandes esfuerzos y de la adopción de medidas destinadas a salvar vidas y a contrarrestar los efectos económicos de esta pandemia.

“Los gobiernos y bancos centrales han reaccionado, implementando medidas de estímulo dirigidas a apoyar el empleo, reactivar la actividad económica, sostener los sectores productivos y fomentar condiciones ordenadas en los mercados financieros”, dijo en un comunicado dirigido a ponderar la valoración de la banca internacional sobre República Dominicana.

El BCRD dice que en un entorno como este, “nuevamente se constata que diversos bancos de inversión de prestigio internacional continúan otorgando una valoración altamente positiva a la República Dominicana, en medio de la delicada evolución de la pandemia a nivel global”.

Explica que en su más reciente informe publicado el pasado 23 de septiembre, Barclays destaca que la reciente colocación de bonos soberanos dominicanos en los mercados globales por US$3,800 millones fue una transacción exitosa que sobrepasó expectativas. Indica que el país continúa dando señales constructivas frente a los inversionistas, otorgándonos una ponderación favorable como destino de inversión. Esta percepción se manifiesta en una menor urgencia de financiamiento externo, así como en la reciente muestra de recuperación de la actividad económica, la cual destaca como “relativamente rápida” comparada con otros países de la región, tales como Costa Rica, El Salvador y Jamaica.

Señala que “si bien el informe de Barclays continúa señalando el riesgo latente para nuestra economía que constituye la capacidad de recuperación del sector turismo, el mismo también estima que el gobierno dominicano viene dando pasos en la dirección correcta”.

The Bank of America analizó RD en septiembre

El comunicado del BCRD destaca que el Bank of America, en su informe publicado el pasado 26 de octubre, argumenta que, habiendo mostrado una rápida recuperación económica, la República Dominicana mantiene una posición favorable que no requiere de la suscripción a un programa con el FMI para financiarse. Añade que el país no presenta las vulnerabilidades externas que sí muestran otros países emergentes.

Más popular