Banco BHD financiará ampliación del Zoëtry Agua Punta Cana por US$35.4 millones

El Banco BHD anunció el financiamiento por USS 35.4 millones y asesoría en el levantamiento de capital para la realineación y ampliación del hotel Zoétry Agua Punta Cana, en playa Uvero Alto, en la provincia La Altagracia, que aumentará la cantidad de habitaciones de 96 a 201.

Banco BHD financiara ampliacion del Zoetry Agua Punta Cana porLuis Molina Maríñez, vicepresidente sénior de Banca Corporativa y empresarial del Banco BHD, expresó que «tenemos un compromiso con el impulso de desarrollo del turismo en nuestro país y por eso vamos más allá de los negocios bancarios tradicionales cuando acompañamos y asesoramos a nuestros clientes en sus proyectos financieros”.

“Nos sentimos complacidos de haber sido seleccionados por el Grupo Sole Resorts y de haber tenido la oportunidad de beneficiarios con las sinergias comerciales del Centro Financiero BHD al ser acreedores financieros y, al mismo tiempo, servirles como asesores para identificar inversionistas de capital, con el fin de financiar este proyecto», indicó.

Explicó que as operaciones del hotel ya remodelado iniciarán a finales del 2023 generando más de 200 nuevos empleos directos e indirectos.

En ese sentido, Juan Coll, director de Sole Resorts, holding del Grupo Sole Resorts, expresó que la ampliación del complejo Zoétry Agua Punta Cana representa para el grupo empresarial un gran paso de avance que permitirá duplicar «nuestro inventario de habitaciones, hacer más eficiente nuestra operación y apoyar en la generación de nuevos empleos para República Dominicana«.

«Agradecemos al Banco BHD por ser nuestro aliado y por habernos acompañado, tanto con el financiamiento como en el proceso de identificación de un socio capitalista», agregó.

Más popular