Banco Central celebra su 73 aniversario con misa y acto solemne

Banco Central celebra su 73 aniversario con misa y acto

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró una misa en acción de gracias con motivo de su 73º aniversario, oficiada por el reverendo padre José Pastor Ramírez Fernández, párroco de la Iglesia Don Bosco, en la que se elevó un agradecimiento por parte de las autoridades e invitados presentes al Señor por su protección ante los efectos de la pandemia en la República Dominicana, depositando la fe en que en un futuro se puedan revertir los efectos del COVID-19 en el país y pueda así restablecerse el normal desenvolvimiento humano, social y económico de los dominicanos.

El reverendo resaltó la necesidad de que el Banco Central siga ejerciendo sus funciones en estos momentos de desafío global con fortaleza y virtud, expresando el deseo de que las autoridades de la institución y todos sus miembros continúen contribuyendo con la estabilidad de la economía.

Terminada la misa, el gobernador Héctor Valdez Albizu pronunció un discurso en el que ofreció los principales datos económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año, confirmando una tendencia favorable y sostenida hacia la recuperación de la economía dominicana.

Asimismo, adelantó las proyecciones de crecimiento para 2021, anunciando la disponibilidad de nuevos recursos por RD$40 mil millones de pesos para seguir apoyando a los sectores productivos del país.

Tanto la misa como el acto solemne se llevaron a cabo respetando las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene, siendo transmitidos en directo por las redes sociales institucionales para que pudieran ser vistos a distancia por el personal activo y pasivo del banco y por el público general.

En la actividad estuvieron presentes los miembros de la honorable Junta Monetaria Alejandro Fernández Whipple, César Nicolás Penson, Arturo Martínez Moya, Eduardo Tejera, Jaime David Fernández, Ricardo Rojas León y José Manuel Mallén.

Al gobernador le acompañaron su distinguida esposa Fior Martínez de Valdez y su hijo Héctor Manuel Valdez; la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, el contralor José Manuel Taveras Lay, y la secretaria de la Junta Monetaria Norma Molina.

También estuvieron presentes los subgerentes Frank Montaño, Joel Tejeda, Roberto Pelliccione, Fabiola Herrera, Ramón González, Ramón Rosario, Manuel Gómez Copello y José Alcántara Almánzar; así como asesores, directores y consultores de la institución.

Más popular