Banco Central dona 4 millones 300 mil pesos para batalla contra Covid-19

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) realizó una donación de RD$2,000,000 al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otra donación de RD$2,300,000 al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), con la finalidad de contribuir a la adquisición de equipos y materiales para combatir los efectos producidos por el COVID-19 en la población dominicana.

El dinero aportado por el banco el COE lo invertirá en la compra de materiales de protección para el personal y los voluntarios que trabajan durante esta crisis.

Entre las compras figuran mascarillas, guantes, trajes de aislamiento, lentes de protección y gel desinfectante.

La Plaza de la Salud usará el dinero para adquirir equipos de ventilación asistida para el tratamiento de los afectados y kits de pruebas rápidas para detectar enfermos potenciales.

“Estas donaciones guardan consonancia con las medidas de política monetaria que el BCRD ha adoptado con el fin de que el pueblo dominicano en general pueda salvar las contingencias económicas que sobrevienen tras un periodo de dificultad que, con seguridad, la nación va a ser capaz de superar”, explica el banco en un comunicado.

Más popular