Banco de China estudia medidas para frenar el golpe económico de la epidemia

China estudia diversas medidas para protegerse del golpe económico que puede provocar la epidemia de coronavirus, aunque se espera que cualquier trastorno sea solamente temporal, indicó este viernes en rueda de prensa el vicegobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng.

“El brote de coronavirus será temporal y no provocará cambios en la mejora a largo plazo de la economía de China”, comentó el banquero, informó Efe DowJones.

Según Pan, hay muchas probabilidades de que el tipo primario de préstamo y los tipos de interés de la facilidad de crédito a medio plazo se reduzcan este mes.

El regulador explicó que las autoridades mantendrán estables los mercados financieros para ayudar a las empresas cotizadas y ordenarán a los bancos que otorguen préstamos a las personas afectadas por la epidemia.

En esta misma rueda de prensa, el viceministro de Finanzas, Yu Weiping, dijo que China también trabajaría para rebajar los impuestos y tarifas para las industrias que se han visto muy afectadas por el coronavirus.

Algunos analistas han advertido de que el crecimiento del producto interior bruto chino probablemente se ralentizará al 5 % este año debido a la epidemia y que la mayoría de los efectos se notarán en el primer trimestre.

Esta semana, el propio banco central chino inyectó 1,7 billones de yuanes (unos 243.880 millones de dólares) en el sistema financiero.

Más popular