Banco Popular consolidó importante gestión social en 2019

El Banco Popular Dominicano informó que logró un buen desempeño en términos del pasado ejercicio social de 2019, en su contribución a potenciar el desarrollo de los sectores productivos del país consolidando una trayectoria de crecimiento constante, sano y diversificado en la entidad financiera.

El presidente ejecutivo de la entidad, Cristhopher Paniagua, presentó los resultados preliminares a varios líderes de opinión de diferentes medios de comunicación, donde les anunció que esa institución bancaria el año pasado, mantuvo retornos adecuados e incrementó la eficiencia de las inversiones sobre tecnología.

Paniagua indicó que la institución cerró el 2019 con activos totales con un valor de RD$478, 169 millones con una diferencia de 12.8% por encima al 2018.

“Todo esto lo hicimos con un claro compromiso de sostenibilidad, apoyados en una cultura corporativa que basa las acciones del banco en nuestros valores y en las mejores prácticas internacionales”, apuntó Paniagua.

Así mismo resaltó, que esos resultados permitieron mantener la calidad de los activos y terminar con un índice de carteras vencidas situado en 1.10 % de la cartera bruta, con una cobertura de provisiones de 192 %, en tanto el índice de solvencia fue de 13.82 %.

El ejecutivo aportó que esa entidad monetaria tuvo un aumento en los depósitos de RD$45, 160 millones respecto al cierre de 2018, para un crecimiento de 13.4%.

Paniagua recordó que esos logros alcanzados son frutos de una gestión de equipo profesional altamente profesional cualificados y motivados que se suman a nivel nacional 7,500 colaboradores.

Más popular