Banco Popular ofrece conferencia de educación financiera a más de 500 clientes

Como parte de sus iniciativas de banca responsable, el Banco Popular Dominicano invitó a sus clientes a la conferencia “Planifica y transforma tu vida en 2020”, impartida por las facilitadoras Suz Amaro y Teresa Sánchez, a la que asistieron más de 500 personas interesadas en mejorar su vida financiera.

Esta conferencia está incluida en el ciclo de charlas y talleres del programa de educación financiera “Finanzas con Propósito”, el cual ha impactado de forma positiva a más de 64,000 personas desde su lanzamiento hace cinco años.

Los clientes que han participado en este programa aumentaron el balance promedio en sus cuentas de ahorro más de un 21% respecto a un año antes. Igualmente, el Popular vio reducir en 1.3% la mora de estos clientes en productos de crédito y se observó que más del 55% se afilió al uso de canales digitales del banco una vez pasaron por alguna de las charlas de “Finanzas con Propósito”.

En esta ocasión, los invitados a esta conferencia aprendieron estrategias para iniciar una transformación de vida, acompañada de una buena planificación de sus finanzas personales.

Las orientadoras certificadas Suz Amaro y Teresa Sánchez compartieron con el auditorio los tipos de mentalidad y hábitos necesarios para esa correcta transformación financiera, así como las herramientas para lograrlo.

Más de 1,000 capacitaciones

En los cinco años de desarrollo del programa “Finanzas con propósito”, la entidad financiera ha ofrecido más de 1,000 charlas y talleres en 693 empresas e instituciones, siendo evaluada la experiencia de forma muy positiva por el 98% de los asistentes.

Estas capacitaciones se imparten fundamentalmente en empresas cuyos empleados reciben sus nóminas a través del Popular, así como en universidades, centros escolares y charlas abiertas en diferentes ubicaciones del país. A lo largo del año, el Popular lleva también a cabo eventos multitudinarios gratuitos como esta conferencia.

Esta iniciativa de educación financiera se complementa con varios productos de ahorro y de facilidad crediticia, que permiten a los clientes del Popular ajustar sus presupuestos y manejarse financieramente con mayor flexibilidad.

Más popular