29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 5, 2021

Banda de Música de Cabral renuncia del Ayuntamiento

Cabral.- La Banda de Música de este municipio, provincia Barahona, renunció del Ayuntamiento tras el síndico Rafael Ferreras proponerle que sacaría de nómina a todos sus integrantes a cambio de entregarle una subvención mensual a la entidad.

La información la dio a conocer el director de la banda, Máximo Enrique Féliz Ortiz (Elvin), quién, no obstante, aclaró que está continuará deleitando y entreteniendo a los pobladores con los conciertos que les ofrece desde hace más de 25 años.

“Comunicamos a nuestro pueblo que la renuncia nuestra del Ayuntamiento la hicimos ante el Honorable Consejo de Regidores del organismo edilicio, al que manifestamos que bajo ninguna circunstancia aceptaremos la prepuesta del alcalde Ferreras, de dejar de pagarles por nómina a cada uno de nosotros, a cambio del otorgamiento de una subvención mensual a la entidad”, dijo Féliz Ortiz.

Manifestó que los integrantes de la banda rechazaron de plano la propuesta porque luego de estar por más de 25 años cobrando como empleados se les haya sacado de nómina, lo que los deja fuera de sus derechos laborales.

“Tras tanto tiempo al servicio del cabildo ahora recibimos la noticia de que el alcalde nos sacó de nómina, por lo que optamos todos en irnos del organismo”, dijo Féliz Ortiz, quién, sin embargo, no especificó cuál era el sueldo de los músicos, ni la cantidad de dinero de la subvención que el síndico Ferreras entregaría cada mes a la banda.

“Queremos dejar bien claro que el ayuntamiento no nos ha cancelado, sino que nos sacó de nómina para según el alcalde Ferreras, otorgar una subvención mensual a nuestra banda de música, propuesta que decidimos no aceptar.

Mientras, que sectores que hacen vida en esa comunidad situada en la cuenca baja del Yaque del Sur, dieron su apoyo a la banda de música, a la vez que solicitaron al síndico Rafael Ferreras, que eche para a tras la propuesta en cuestión y deje a los músicos seguir cobrando por nómina.

- Publicidad -

Más popular