Bandex se tranforma y moderniza

Bandex se tranforma y moderniza
El portafolio de inversiones es de 4,457 mil millones.

SANTO DOMINGO.- Con la inclusión de dos nuevos paquetes de servicios y la modernización de la plataforma tecnológica el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) inició el proceso de conversión en Banco de Desarrollo y Exportación.

Así adelantó Juan Mustafá Michel, gerente general de Bandex, al indicar que los nuevos productos serán créditos factoring y seguros para el exportador. Con estos se pretende canalizar 1,000 millones de dólares y 10 mil millones de dólares hasta el 2024, respectivamente.

En cuanto a la entrada en vigencia de esos productos sostuvo que será en el primer trimestre del próximo año, pero mientras seguirán dando préstamos tradicionales.

Al referirse a la modernización de la plataforma virtual dijo que también estará disponible para el próximo año y se realizará una inversión de US$ 1.5 millones en los próximos cinco años.
En cuanto a los planes para desarrollo se incluirán créditos a personas que pertenezcan a actividades económicas locales como equipamiento agro, salud e industrias.

Mustafá aseveró que con esta iniciativa buscan impulsar un banco que estaba resagado, al detallar que el mismo tiene una cartera de crédito de RD$209 mil millones a 109 usuarios con una cartera de morosidad de 2.99%.

— publicidad —

Más popular