29.3 C
Santo Domingo
lunes, abril 12, 2021

Bañistas se quejan por altos precios de alimentos en playas de Barahona

Saladillas P1011811

Barahona.– El alto precio a que se expenden en los balnearios los platos preparados con alimentos diversos y las bebidas alcohólicas, es objeto de serias quejas por los bañistas  que desde el pasado jueves disfrutan de la Semana Santa en las playas y balnearios, ubicados en la costa de esta provincia.

Los platos de mayor demanda son los de pescados fritos con yuca sancochada, ñame, yautía y plátano, en especial el preparado de moro con coco y pescado guisado, son vendidos en precios que oscilan entre los mil 500 y dos mil pesos.

“Fui a una caseta a comprar una cerveza pequeña de una marca nacional muy reconocida. Pagué 125 pesos, pero me sorprendí cuando el despachador me dijo que faltaban otros 125 pesos”, comentó un bañista que se identificó como Raúl Artilles Peña, residente en Santo Domingo Este.

El grueso de los vacacionistas está concentrado en las playas El Quemaito, La Ciénaga y Paraíso, así como los balnearios (ríos) San Rafael y Los Patos, entre otros de gran atracción turística en la zona costera

Los vacacionistas coincidieron en que los negociantes se aprovechan de la gran cantidad de personas  procedentes de diferentes puntos del país y naciones extranjeras, en especial de Estados Unidos y España, que para el largo asueto de Semana Santa visitan las playas barahoneras, para especular con los precios de los alimentos.

“Esos señores están haciendo su agosto en abril,  a expensas de los altos precios de las diferentes comidas que nos ofertan”,  dijeron vacacionistas descontentos.

En tanto, que en las playas situadas en esta ciudad, como la Punta Inglesa Casita Blanca, hay gran cantidad de bañistas.

En las playas y otros balnearios de la zona costera hay establecidas  casetas de ventas de bebidas y  comidas variadas,  cuyos propietarios son criticados por los vacacionistas por vender  estos productos a precios exorbitantes.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Bañistas se quejan por altos precios de alimentos en playas de Barahona
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Bañistas se quejan por altos precios de alimentos en playas de Barahona

Más popular