Banreservas impulsa la bancarización en el país con jornada «Bancarizar es Patria»

El Banco de Reservas (Banreservas) reafirmó su compromiso con la inclusión financiera al realizar la jornada «Bancarizar es Patria«, que ofreció un conjunto de charlas, conversatorios y servicios bancarios a cientos de personas.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, aseguró que esa entidad bancaria está muy consciente de la importancia de que toda la sociedad pueda gozar de los beneficios que ofrece el sistema financiero nacional, y que para disfrutar de esas ventajas es necesario estar bancarizado.

«Alrededor del 48 % del país no está bancarizado, y es por eso que, desde el Banreservas, hemos impulsado esfuerzos a favor de la bancarización en todo nuestro país, para lograr la inclusión financiera de más y más dominicanos», dijo.

«En el pasado -agregó-, abrir una cuenta era algo que podía parecer complicado… pero hoy, en Banreservas tenemos opciones para que todos los dominicanos puedan abrirla sin complicaciones», dijo Pereyra.

Destacó que, en la actualidad, los clientes pueden abrir su cuenta de banco digitalmente sin necesidad de ir a una oficina del banco.

«Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para que los dominicanos puedan bancarizarse y beneficiarse de estar en el sistema bancario«, concluyó.

Más popular