Banreservas promueve el ahorro a través de charlas

Con la finalidad de promover la cultura del ahorro, el Banco de Reservas realizó recientemente nueve conferencias en importantes plazas comerciales de la capital, en las que participaron más de 1,200 personas.

A través de un comunicado la institución bancaria indica que la iniciativa forma parte de la campaña Ahórrate tus antojos y gana con Banreservas, que coordina la Dirección de Productos y Segmentos, conjuntamente con los programas Preserva e Inclusión Financiera, de la Dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Añade que las charlas gratuitas fueron impartidas por oficiales de las áreas involucradas, para promover una sana cultura financiera que sea sostenible en el tiempo y que genere bienestar en las familias dominicanas.

Indica que los expertos en cultura financiera consideran que diciembre es un mes ideal para empezar a ahorrar, debido a que los empleados públicos y privados reciben el sueldo 13.

En algunos de los casos de algunas empresas descentralizadas, sus colaboradores, al final de año, llegan a percibir dos y hasta tres sueldos a final de año.

Más popular