29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

Banreservas respalda acuerdo que convierte a RD en país socio de Fitur 2022

El Banco de Reservas anunció su apoyo al acuerdo de colaboración firmado este jueves entre IFEMA y el Ministerio de Turismo (Mitur) para respaldar y promover la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), dedicada a la República Dominicana.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó su optimismo y disposición de contribuir a poner nueva vez en alto el nombre del país, en el importante evento en el que República Dominicana participará el próximo año como país socio invitado.

“Nos comprometemos a trabajar junto a las instituciones gubernamentales y del sector privado encargadas de desarrollar un programa que ponga de manifiesto nuestro potencial turístico para atraer inversiones y al mismo tiempo como destino final para visitantes extranjeros”, expresó.

República Dominicana será socio de Fitur 2022 que se celebrará el 19 de enero, para lo cual contará con el apoyo del sector privado, a través de Banreservas, el Banco Popular y el Mitur, según el convenio firmado entre IFEMA, sede de Fitur, que se celebra cada año en Madrid.

El acuerdo fue firmado por David Collado, ministro de Turismo; José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA; y Eduardo López-Puertas, director general de la entidad española; en presencia de Aníbal de Castro, embajador dominicano ante la Organización Mundial del Turismo (OMT); Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular; y Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas.

Además, la entidad bancaria tiene entre sus prioridades continuar respaldando la inversión turística en RD, para lo cual trabaja activamente en diversos programas destinados a anticipar y superar los nuevos desafíos que enfrenta este sector y toda su cadena de valor.

 

- Publicidad -

Más popular