Barcelona se aleja más de la cima al empatar ante Eibar

Barcelona se aleja mas de la cima al empatar ante
Messi observó el juego del Barcelona ante Eibar desde las gradas del Camp Nou.

El Barcelona naufragó en su último compromiso del año ante la mirada impotente de Lionel Messi desde el graderío.

Los azulgranas vieron rota una racha de 12 temporadas de ganar en su último duelo del año, al resignarse ayera un empate 1-1 ante el Eibar en el Camp Nou. “Kike” García le robó el esférico al uruguayo Ronald Araújo y se enfiló al área para batir con un zurdazo al alemán Marc-André ter Stegen a los 57 minutos con lo cual puso arriba a los visitantes.

El francés Ousmane Dembélé emparejó con un remate rasante y cruzado, luego de recibir el pase a su llegada al área a los 67. La cuarta igualdad del curso deja a los azulgranas en la sexta posición con 25 unidades, a siete de los líderes Atlético de Madrid y Real Madrid.

Eibar consiguió puntos por primera vez en su historia de visita ante el Barça. Llegó a 16 unidades para ubicarse en la 14ta posición. El mal momento azulgrana acabó con su racha de 12 temporadas en las que había cerrado el año con una victoria. La última ocasión que no lo había hecho fue a finales de 2007, cuando perdió 1-0 ante el Real Madrid.

Sevilla sigue enrachado

El argentino Lucas Ocampos convirtió un penal a los 8 minutos y el marroquí Youssef En-Nesyri añadió un tanto a los 53 para que el Sevilla venciera 2-0 al Villarreal. El conjunto hispalense hilvanó su cuarta jornada sin derrota con lo que ya se ubica en la cuarta posición con 26 juegos; Villarreal es 5to con la misma cantidad de unidades.

Levante se despide con triunfo

Con un doblete de José Luis Morales (22 y 24) y tantos de Óscar Duarte (2) y Roger Martí (55) el Levante despidió el año con una victoria 4-3 sobre el Betis de Sevilla, por los que descontó el argelino Aïssa Mandi (12) y Sergio Canales (78, de penal y 86). La victoria impulsa al conjunto de Levante a la posición número 12 con 18 unidades; el equipo bético es décimo con 19.

 

Más popular