Barcelona y Athletic van mañana por título de la Copa del Rey

Barcelona y Athletic van manana por titulo de la Copa
Leo Messi está muy concentrado en ganar la Copa del Rey para el Barcelona.

La Final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic Club enfrentará a los dos equipos con más títulos en la historia del torneo y se medirán por novena vez en el partido que definirá al monarca.
El FC Barcelona va mañana por el primer título de la temporada, lo mismo que su entrenador, Ronald Koeman, quien búsqueda estrenarse al mando del conjunto azulgrana, al que llegó al inicio de este año futbolístico para relevar a Quique Setién.

Por su parte, Athletic Club buscará repetirle la dosis al Barça, luego de que le ganó (3-2) la Supercopa de España en enero pasado, y a la par desea quitarse el mal sabor de boca por la Final de la Copa del Rey 2020 que perdió hace unos días ante la Real Sociedad.

El equipo liderado por Lionel Messi tiene saldo a favor en los duelos de Final de Copa del Rey ante los vascos, con seis finales ganadas por dos perdidas.

Además, este juego por el título llega luego de que el año pasado el Valencia cortó su dominio como el club que solía imponer condiciones en este certamen.

Los hombres clave serán, de un lado Lionel Messi, quien búsqueda su título 35 como jugador del conjunto azulgrana; mientras que por el Athletic Club, Iñaki Williams le suele hacer daño a los culés, ya que suma 5 goles en 18 encuentros que los ha enfrentado, lo que representa su mayor cantidad de anotaciones frente a un club de Primera División en España.

Así las cosas, es una Final entre dos ‘reyes’, pues mientras el Barça tiene 30 títulos de Copa del Rey, el Athletic suma 23, lo que los hace los más ganadores en la historia de la competición. Messi, según dijeron fuentes ayer, “está centrado en ganar la Copa y seguir peleando por la Liga” sin tener ahora mismo otra prioridad que terminar la temporada con las mejores sensaciones mientras la nueva directiva del Barcelona espera el resultado de la auditoria para conocer al detalle la situación económica del club y presentarle una propuesta de renovación que aún no ha concretado para el delantero argentino.

Más popular